Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Logo de ESGM
Logo de ESGM

El activista Melusi Simelane fue uno de los responsables del LGBTI Pride, que se realizó por primera vez el año pasado en este reino africano, es uno de los fundadores de Eswatini Sexual and Gender Minorities (ESGM).

Simelane dice que ESGM será "impulsado por las personas y basado en sus miembros" y apunta a enfocarse más claramente la despenalización de las identidades LGBTI en Suazilandia.

El logo del grupo incluye no solo la tradicional bandera del arco iris, sino también la bandera transgénero, así como rayas negras y marrones para abarcar "las identidades negras y marrones que se encuentran excluidas dentro del movimiento global LGBTI".

Simelane espera que la organización abra un nuevo camino y sea registrada formalmente por el gobierno a través de la Companies Act (Ley de asociaciones) como una entidad de derechos específicamente LGBTI. (Mientras que la ONG The Rock of Hope ha participado activamente en el apoyo y la campaña a favor de las personas LGBTI en el país desde 2011, es, al mismo tiempo, un grupo de servicios para el VIH).

Swazilandia es una de las últimas monarquías absolutas restantes del mundo y ha sido constantemente criticada por su pobre historial de derechos humanos. Si bien los arrestos y procesamientos son raros, las personas LGBTI enfrentan una discriminación social y legal generalizada.

El rey del país, Mswati III, ha denominado públicamente a las relaciones entre personas del mismo sexo como "satánicas", y el ex primer ministro Barnabas Dlamini describió la homosexualidad como "una anormalidad y una enfermedad".

Cuando se le pregunta si cree que ESGM tendrá éxito en su registro bajo un gobierno que históricamente ha desaprobado las relaciones o identidades LGBT, Simelane dice que tiene esperanza.

"En esta línea de trabajo, uno ha aprendido a encontrar el equilibrio entre el optimismo y la realidad", dice. "El optimista en mí sugiere que hay un nuevo primer ministro al mando. Y tal vez eso se traduzca en una mejora real, especialmente en cuestiones relacionadas con los derechos humanos. Creo que solo se puede seguir adelante, con perseverancia y con la esperanza de que salga algo bueno, sin importar el costo o el sacrificio ".

Artículo traducido por Mo Zhou, voluntaria de África LGBTI.Enlace a la noticia: https://www.mambaonline.com/2019/05/13/eswatini-new-lgbtiq-group-hope-to-be-first-to-be-registered/ 

loading...