Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Ha estado trabajando en Garoua desde hace unos años, llevando a cabo distintos proyectos de Fondos Globales contra el SIDA. AJSG es también colaboradora de este blog en el proyecto Not Alone, llevando comida a prisionerxs de Camerún víctimas de la ley de anti-homosexualidad del país. 

Los vándalos entraron por la puerta principal de la oficina de AJSG (Foto cortesía de AJSG)
Los vándalos entraron por la puerta principal de la oficina de AJSG (Foto cortesía de AJSG)

AJSG es miembro de la Plataforma UNITY, programa nacional de vigilancia de derechos humanos que actualmente cuenta con el apoyo de 32 organizaciones camerunesas de derechos humanos. 

Las personas LGBTI de la región normalmente visitan la sede de AJSG por razones tales como buscar información acerca del VIH y de sexo seguro.

M., el director ejecutivo de la organización declaró: 

“Nuestras instalaciones se han convertido en un lugar de meditación para las personas marginalizadas en la región del norte de Camerún. A pesar del fuerte avance del islam en esta región, siempre hemos tenido éxito en lograr nuestros objetivos.”  

Alrededor de las 9 de la mañana, el 8 de febrero, M. recibió una llamada de sus colegas anunciando que las instalaciones habían sido vandalizadas por personas no identificadas durante la noche. La puerta principal de la sede estaba forzada y algunos documentos fueron robados. 

Los vándalos robaron documentos de la oficina de AJSG. (Foto cortesía de AJSG)
Los vándalos robaron documentos de la oficina de AJSG. (Foto cortesía de AJSG)

M. estaba en la ciudad de Douala por una reunión de la Plataforma UNITY. Durante esta reunión, 5 nuevas organizaciones fueron bienvenidas en la Plataforma-Trecia 3A, Positive Vision, Transigeance, WellBeing y WIFC. Actualmente cuenta con 32 asociaciones. 

Traducción realizada por Inés Asensio para África LGBTI. El artículo original se pude encontrar en el siguiente enlace: https://76crimes.com/2019/02/15/vandals-hit-north-cameroon-group-fighting-for-gay-rights 

loading...