Ha estado trabajando en Garoua desde hace unos años, llevando a cabo distintos proyectos de Fondos Globales contra el SIDA. AJSG es también colaboradora de este blog en el proyecto Not Alone, llevando comida a prisionerxs de Camerún víctimas de la ley de anti-homosexualidad del país.

AJSG es miembro de la Plataforma UNITY, programa nacional de vigilancia de derechos humanos que actualmente cuenta con el apoyo de 32 organizaciones camerunesas de derechos humanos.
Las personas LGBTI de la región normalmente visitan la sede de AJSG por razones tales como buscar información acerca del VIH y de sexo seguro.
M., el director ejecutivo de la organización declaró:
“Nuestras instalaciones se han convertido en un lugar de meditación para las personas marginalizadas en la región del norte de Camerún. A pesar del fuerte avance del islam en esta región, siempre hemos tenido éxito en lograr nuestros objetivos.”
Alrededor de las 9 de la mañana, el 8 de febrero, M. recibió una llamada de sus colegas anunciando que las instalaciones habían sido vandalizadas por personas no identificadas durante la noche. La puerta principal de la sede estaba forzada y algunos documentos fueron robados.

M. estaba en la ciudad de Douala por una reunión de la Plataforma UNITY. Durante esta reunión, 5 nuevas organizaciones fueron bienvenidas en la Plataforma-Trecia 3A, Positive Vision, Transigeance, WellBeing y WIFC. Actualmente cuenta con 32 asociaciones.
Traducción realizada por Inés Asensio para África LGBTI. El artículo original se pude encontrar en el siguiente enlace: https://76crimes.com/2019/02/15/vandals-hit-north-cameroon-group-fighting-for-gay-rights