Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Macky Sall y Obama
Macky Sall y Obama

El jefe de Estado, Macky Sall, que cuenta con una postura clara sobre la cuestión de la homosexualidad deberá luchar con firmeza para transmitir su opinión y, además, hacer que se respete la postura de Senegal. “La homosexualidad es una tema sensible pero, como ya he dicho en el consejo de ministros, no estamos preparados para despenalizar esta práctica. Esto no quiere decir que seamos homófobos. Solo hay que dar un tiempo a la sociedad para que tome sus propias decisiones con respecto a estas cuestiones de orden social (…)”, comentaba en la visita del presidente estadounidense el pasado mes de junio. Solamente que la cuestión de estas personas está presente en las agendas de los dirigentes africanos.

“Bajo la sabia dirección de Ellen Johnson-Sirleaf, la presidenta de Liberia, los dirigentes de todo el continente están rematando un documento de suma importancia que presenta una posición africana común acerca del programa de desarrollo destinado a reemplazar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) más allá de 2015.” El expresidente de Mozambique, Joaquim Chissano, revela esta información en un artículo publicado en el número 2768, del 26 de enero al 1 de febrero de 2014, de la revista Jeune Afrique. Chissano, que copreside el Grupo de Trabajo de Alto Nivel para la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD), vuelve a hablar de los temas que afectan a los derechos de las personas.

“(…) Queremos que cada uno pueda elegir la persona con la que casarse y tener hijos, sin que exista ningún tipo de coerción o de violencia”. Joaquim Chissano sostiene que “ya no podemos permitirnos aceptar la discriminación entre las personas en función de la edad, el sexo, el origen, la identidad de género y la orientación sexual. Tenemos que liberar todo el potencial de cada individuo. Al ser africano y de una cierta edad, entiendo que algunos todavía no confíen en estas ideas. Pero solo hay que tener perspectiva para constatar que la evolución general de la historia de la humanidad, sobre todo a lo largo del último siglo, ha estado marcada por la expansión de las libertades y de los derechos humanos”.

El ex jefe de Estado mozambiqueño dice a los dirigentes africanos que “deberían estar en la vanguardia de este movimiento, sin reservas, sobre todo en este momento crítico”.

Además, Joaquim Chissano, que se compromete con sus compañeros a definir una agenda internacional, busca argumentos citando a Nelson Mandela: “Nelson Mandela nos recuerda que ser libre no es solamente deshacerse de las propias cadenas, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás”.

Traducción propia para ÁfricaLGBT gracias a nuestra voluntaria Judit Ferrando Rodríguez. Puedes leer el idioma original en el enlace adjunto.

http://www.pressafrik.com/Les-leaders-africains-defenseurs-des-homosexuels-lesbiens-et-autres_a118690.html

loading...