Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Escuela secundaria Iganga
Escuela secundaria Iganga

Iganga - Veintidós estudiantes han sido expulsadas ​​por la presunta práctica de lesbianismo en  la Escuela Secundariafemenina de Iganga.

Fuentes de la escuela dijeron a este diario que  las niñas, sobre todo de Segundo y Tercero de secundaria fueron expulsadas ​​al final del tercer trimestre, después  que la directora, la Sra. Aida Balinanseko, celebrara una reunión con sus padres antes entregarles sus cartas de expulsión .

Aunque una copia de las cartas de expulsión del 29 de noviembre, que el Daily Monitor ha visto, no indica explícitamente si las estudiantes habían sido expulsadas ​​por su presunto lesbianismo, la Sra. Balinanseko señaló, que habían fracasado en su propósito de enmienda a pesar de los repetidos esfuerzos de la administración en aconsejarles.

"Lamento informarle de que la conducta de su hija ya no se puede tolerar. La administración la ha aconsejado repetidamente [a todas ellas], pero no se ha enmendado y no hay señales de que ella vaya a enmendarse en un futuro cercano ", dice en parte la carta.

Una fuente de uno de los maestros reveló que  las chicas habían sido encontradas en posesión de numerosos juguetes sexuales, incluidos penes artificiales.

Sin embargo, la dirección  todavía no tenía ni idea cómo los objetos se introdujeron en la escuela, dadas las estrictas inspecciones llevadas a cabo al inicio y durante el día de visita de los padres.

El Sr. Robert Emerikol, Relaciones Públicas de la escuela, confirmó la expulsión de las niñas, pero dijo que no estaba relacionado con lesbianismo.

Él, sin embargo, no pudo explicar fácilmente los "actos de indisciplina " de los que, según él, las niñas eran culpables.

La Escuela Secundaria Iganga es la escuela femenina más grande en el distrito, con una población de más de 1.000 estudiantes.

A principios de este año, las estudiantes se declararon en huelga exigiendo entre otras cosas  un cambio de estatus en la escuela, de escuela femenina, a mixta para permitir la interacción con chicos.

Uno de los padres afectados, que habló con el Daily Monitor de manera  anónima, dijo que los padres habían sido informados de las actividades sexuales de sus hijas durante la reunión celebrada en la escuela junto con sus hijas y presidida por la Sra. Balinanseko.

"La directora me llamó a una reunión para discutir el comportamiento de mi hija y fue allí mismo cuando nos dijo que estaban practicando lesbianismo y que serían expulsadas. Después de la reunión, ella nos dio las cartas de expulsión", dijo el padre."  A las chicas, sin embargo, no se les permitió presentar alegaciones durante el encuentro", agregó.

La homosexualidad y la ley

Hacia Navidad, el Parlamento aprobó el proyecto de ley contra la homosexualidad, de 2009, que tipifica como delito los actos sexuales entre personas del mismo género. De acuerdo con el proyecto de ley, toda persona declarada culpable de homosexualidad es susceptible de ir a prisión. El proyecto de ley tiene por objeto "proteger la Familia y el fortalecimiento de la capacidad para revisar las amenazas a los valores tradicionales de la familia, " de acuerdo con los diputados.

Se ha informado de diversas maneras que la mayoría de los ugandeses aprueba la legislación, especialmente  padres y  personas consideradas como moralistas. El Presidente  aún no ha firmado el proyecto de ley.

(Traducción propia de ÁfricaLGBT, gracias a nuestra voluntaria Maite Escobar García. Puedes leer el idioma original en el enlace adjunto).

http://www.monitor.co.ug/News/National/Iganga-school-expels-22-students-over-lesbianism/-/688334/2128792/-/11nihxyz/-/index.html

loading...