Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Senegal
Senegal

En un original cambio, la policía de un país africano ha actuado para bloquear la violencia anti-gay en lugar de fomentarla o perpetrarla.

DAKAR, Senegal - La policía de una ciudad a las afueras de la capital senegalesa arrestó a cuatro hombres acusados de llevar a cabo una serie de ataques con la intención de deshacerse de la gente gay de su barrio.

 Mamadou Faye, oficial de policía de la ciudad de Rufisque, declaró el lunes que los cuatro hombres permanecen detenidos tras ser arrestados el viernes. Informó que están acusados de acosar a cinco hombres gais durante un ataque durante la noche del 30 de enero, de herir a algunos de ellos y por destrucción de la propiedad.

 Faye dijo que los sospechosos «querían limpiar su barrio que, según dijeron, está infestado de homosexuales».

Por el contrario, en Camerún el 1 de febrero, un oficial de policía arrestó a una trabajadora sexual transexual bajo acusación de homosexualidad pues, supuestamente, no era lo suficientemente mujer para satisfacer al oficial.

La semana pasada, en Costa de Marfil, la policía, presuntamente, se negó a responder a la petición de ayuda de un grupo en contra del SIDA y pro-LGBT que estaba siendo víctima de un ataque de un grupo anti-gay.

En Senegal, al igual que en Camerún pero no en Costa de Marfil, la actividad homosexual es punible hasta con 5 años de prisión.

En el barrio de Rufisque, algunos residentes estaban descontentos con la acción llevada a cabo por la policía y dijeron que protestarían para que estos jóvenes fueran liberados.

(Traducción propia para ÁfricaLGBT gracias a nuestra voluntaria H. Bosch, puedes leer el idioma original en el enlace adjunto).

http://76crimes.com/2014/02/03/police-block-anti-gay-violence-in-senegal/

loading...