Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
presidente nigeriano, Goodluck Jonathan
Presidente nigeriano, Goodluck Jonathan

Activistas de derechos humanos declaran que 14 jóvenes fueron atacados con garrotes de madera y barras de hierro por una multitud homófoba, que pretendía ‘limpiar’ de homosexuales un vecindario de Abuja, capital nigeriana.

A cuatro de las víctimas se les forzó a marchar a comisaría, donde fueron presuntamente pateados y golpeados por oficiales de la policía, según Ifeanyi Orazulike (del International Center on Advocacy for the Right to Health).

Orazulike declaró que recibió un e-mail de un compañero que decía estar escondiéndose de una multitud de 40 personas. La multitud había atacado alrededor de la 1:00 a.m. del jueves, yendo de casa en casa y proclamando que su misión era ‘limpiar’ la zona de homosexuales. Orazulike afirma que condujo desde su casa, a las 4:00 a.m. para salvar al hombre en Gishiri (cerca del centro de Abuja).

Dorothy Aken’Ova (directora ejectiva del Centro Internacional para la Salud Reproductiva y los Derechos Sexuales en Nigeria) dijo que se quedó despierta toda la noche del miércoles tratando de conseguir defensa policial y civil para mandar oficiales al lugar de los hechos, después de recibir la llamada de un hombre que había sido atacado. En lugar de ayudarles, aparentemente algunos de ellos fueron arrestados.

‘Ningún agente de los cuerpos de seguridad respondió a nuestras llamadas de angustia’, dijo a Associated Press.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, ha firmado recientemente la propuesta de ley de prohibición para los matrimonios del mismo sexo –también conocida como el ‘Jail the Gays’-. Impone sentencias de hasta 14 años de prisión a aquellos declarados culpables de contraer matrimonio homosexual. Además, cualquiera que se registre, opere o forme parte de organizaciones homosexuales, o haga pública una relación con alguien del mismo sexo, puede enfrentarse hasta a 10 años de prisión.

 ‘Desde que el acta de prohibición fue firmada, hemos expresado preocupación, como amigos de Nigeria, de que ésta pueda ser utilizada para justificar la violencia contra los nigerianos por su orientación sexual’, dijo la embajada de EEUU en su declaración del viernes. ‘Los recientes ataques en Abuja aumentan nuestra alarma en este frente’.

Dos tribunales islámicos de la ciudad nigeriana de Bauchi han sido obligados a suspender el juicio de 13 hombres acusados de homosexualidad, tras una ola de protestas. Los manifestantes se congregaron fuera del tribunal y arrojaron piedras al edificio, exigiendo juicio sumario y ejecución para los 10 acusados. El mismo tribunal había condenado anteriormente a un hombre a 20 latigazos por delito de homosexualidad.

(Traducción propia para ÁfricaLGBT gracias a nuestra voluntaria Ana Isabel Galván García de las Bayonas. Puedes leer el idioma original en el enlace adjunto).

http://www.ibtimes.co.uk/nigeria-14-young-boys-beaten-by-anti-gay-mob-1436743#.UwI-HPl5PQt

loading...