Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Conferencia Changing Faces Changes Spaces
Conferencia Changing Faces Changes Spaces

Durante la Conferencia Changing Faces Changes Spaces que tuvo lugar recientemente en Kenia, los jóvenes militantes LGBTIQ presentes en la conferencia tuvieron una reunión paralela para discutir sobre las cuestiones que conciernen a los jóvenes LGBTIQ en África, sobre la ausencia de visibilidad y representatividad en las instancias de toma de decisiones de nuestro movimiento a nivel regional.

El tema de la reunión cambió hacia las medidas más concretas que se están tomando para la construcción de un sistema de apoyo para los jóvenes LGBTIQ en África.

La African Queer Youth Initiative(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) ha publicado esta declaración (a continuación) y ha animado a otros jóvenes africanos a unirse a su búsqueda.

Declaración de la juventud africana LGBTIQ

El 18 y 19 de junio de 2015,  los jóvenes militantes africanos  lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros, intersexuales y queer (LGBTIQ) presentes en la quinta edición de la Conferencia Changing Faces Changing Spaces, que ha tenido lugar en Kenia, se han reunido para discutir sobre las cuestiones que conciernen a los jóvenes LGBTIQ de África. Los participantes se han reunido porque han observado que las voces de los jóvenes africanos LGBTIQ no se escuchan a menudo incluso en el seno de los espacios LGBTIQ y los problemas individuales de los jóvenes no se tienen lo suficientemente en cuenta.

Existe una suposición que tiene su fundamento en una creencia errónea según la cual los jóvenes faltos de competencias no tienen la capacidad de organizarse debido a la falta de experiencia profesional así como una incredulidad sobre sus capacidades de autodeterminación en torno a su orientación sexual, su identidad y expresión de género. Este factor entre otros, ha causado la obstrucción de la voz de los jóvenes africanos LGBTIQ en la lucha por los derechos de las personas LGBTIQ  sobre el continente.

Nosotros, jóvenes africanos LGBTIQ, constituimos una  gran parte del  movimiento y en numerosos casos, dirigimos organizaciones que no están necesariamente centradas en la  juventud, pero que forman parte integrante de la lucha por los derechos de los LGBTIQ en nuestras regiones y respectivos países. Nos hemos revelado como una fuerza motriz del movimiento en África, tanto como líderes  y beneficiarios y estamos cambiando la noción según la cual la juventud es reclutada para la homosexualidad en África.

Vemos una futura África donde cada persona será libre de toda opresión y discriminación basada en la orientación sexual, identidad y expresión de género. Los jóvenes tienen un papel importante que jugar en esta visión compartida y ¡nosotros estamos preparados y somos capaces de contribuir en ello!

En el contexto del esfuerzo para apoyar la durabilidad del trabajo del movimiento en África, es imperativo que los jóvenes de la región estén provistos de una plataforma, de un apoyo y de  oportunidades con el fin de facilitar una exitosa representación a nivel de los aspectos organizacionales articulándose en torno a las cuestiones LGBTIQ en África.

Nuestro primer objetivo es lograr que los jóvenes LGBTIQ  africanos estén efectivamente representados en el movimiento;  que se beneficien  del apoyo necesario con el fin de poder organizarse y  en efecto,  que formen parte en las historias de éxito de nuestro movimiento.

Por consecuencia, llamamos a los miembros del movimiento, aliados, donantes, y otros socios a apoyar la necesidad de una agenda para la juventud LGBTIQ  en los siguientes aspectos:

  • Garantizar el acceso a los espacios de toma de decisiones a la juventud;
  • Tener en cuenta la promoción del liderazgo de los jóvenes en vuestro trabajo y actividades;
  • Trabajar con la juventud, para concebir oportunidades específicas de refuerzo de  las capacidades y de desarrollo de liderazgo apoyando las iniciativas y organizaciones dirigidas por los jóvenes de toda África por la prosperidad;
  • Proporcionar un apoyo y un financiamiento flexible necesario favoreciendo nuestro movimiento;
  • Difundir a propósito de esta iniciativa, animar y apoyar a los jóvenes en nuestras comunidades a unirse a nuestro movimiento;
  • Proveer el apoyo y financiamiento para la sesión de la próxima reunión que establecerá el programa de la juventud africana LGBTIQ.
  • Tenemos la esperanza de que los dirigentes y los partidarios de nuestro movimiento tomarán esta declaración en consideración y actuarán sobre las propuestas. Nosotros, como jóvenes miembros de la comunidad vamos a continuar avanzando con este programa y tenemos la intención de aportar nuestro granito de arena en la construcción de un movimiento africano LGBTIQ que está abierto a la vez a la inclusión y a la diversidad.

NOTA: Según los representantes de la juventud en la conferencia, la definición dada al término “juventud” son todos los jóvenes de menos de treinta años de edad.

La juventud presente en la reunión provenía de los siguientes países:

  • Sudáfrica
  • Burundi
  • Etiopía
  • Kenia
  • Nigeria
  • Uganda
  • Tanzania
  • Togo

(Traducción propia para ÁfricaLGBT gracias a nuestra voluntaria Gema Garrido González, puedes leer el idioma original en el enlace adjunto).

http://76crimesfr.com/2015/07/07/cessez-de-nous-ignorer-insistent-des-jeunes-militants/

loading...